miércoles, 2 de junio de 2010

chocolate

comparto con ustedes este tema tan importante por una sola razon:
"AMO EL CHOCOLATE" {9 de cada 10 personas ama el chocolate... el decimo miente}
Chocolate es la bebida de los dioces, sentimientos que se derriten en tu boca, es practicamente lo mas delicioso que hay en este planeta y lo demostrare con este refran popular que encontre en el internet:

"El chocolate es tan santo
que de rodillas se muele
juntas las manos se bate
y viendo el cielo se bebe"
El chocolate no solamente se come sino que se degusta y se cata, es una experiencia inolvidable el conectar todos tus sentidos para saborear este delicioso y efimero placer.
El olfato: este es el 90% del gusto, cada uno de los olores que puede percibir en el chocolate tiene diferentes significados, como el lugar de origen y las variedades especificas del cacao, cuando quieras catar un chocolate con tus ojos cerrados ponlo al nivel de tu nariz y haste la pregunta elemental ¿a que huele el chocolate? y deja que tu cerebro relacione los olores con tus recuerdos, no importa que tan ilogico suene "huele ¿como madera, como bosque, licor, arandanos, a un arbusto de lavanda, yerbabuena?" dejate llevar por tu olfato
La vista: observa con atencion el color del chocolate, mientras mas brillante sea este, mejor ha sido templado, si ves que hay un polvo blanco en la parte superior del chocolate es que no ha sido templado correctamente.
El oido: escuchar el chocolate es mas importante de lo que te puedes imaginar, al romper la tabletase espera que el sonido sea crujiente
El Tacto: La importancia del tacto en la boca, la textura, así que ¿cómo se derrite el chocolate, qué se siente en la boca? ¿ Como si fuera cera, glicerina? ¿Suave? ¿Es arenoso? Suave por lo general significa bueno.
El Gusto: Sabor a chocolate, la clave de la cata ¿Cómo funciona el sabor a chocolate? Si el chocolate es demasiado dulce o con sabor a vainilla, ¿Es un sabor intenso, es intenso pero desaparece pronto en la boca? ¿Amargo? En la cata es importante en la descripción del sabor ir de lo general a lo específico. ¿ A qué otros alimentos nos recuerda este chocolate? ¿Cómo cambia el sabor como el chocolate se derrite y se funde en la boca? El sabor del chocolate cambia y evoluciona en una sesión de cata, y después de que el chocolate ha desaparecido de nuestra boca aún hay oportunidades para el gusto. La longitud de un sabor de chocolate, o “cola”, como se llama, es una indicación de la calidad, mayor persistencia y continuidad en boca mejor,

Recuerda que cada boca es diferente, y no hay respuestas correctas o incorrectas en la degustación asi que disfruta tu chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario