miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mujeres fuera de la cocina


holaa! no tengo sueño y es mi segundo día de vacaciones así que a desvelarnos y escribir en el blog :) bueno pues quería hablarles acerca de mi experiencia en la búsqueda de trabajo:

para el mes de septiembre me decidí a buscar trabajo, empece llenando 2 solicitudes de empleo, fui a un restaurante de 3 estrellas aprox y me dijeron "oh si nosotros te llamamos, no te preocupes" como se podrán imaginar nunca llego la dichosa llamada, la otra solicitud se le venció la fecha que había escrito y la tire... así paso septiembre y octubre, para noviembre empece otra vez a llenar solicitudes y fui a un restaurante de comida americana, ya casi me daban el contrato, solo que necesitaba disponibilidad de horario, y por ese pequeño detalle no me dieron el puesto, fui también a un restaurante de cocina argentina y me dijeron " lo siento pero no contratamos mujeres dentro de la cocina, si quieres puedes dejar tu solicitud para cajera, acaba de entrar una muchacha pero no creo que aguante la carrilla, cuando se salga te llamamos" obviamente que no deje solicitud en ese lugar.

para diciembre fui a un restaurante de comida italiana, camine como diez minutos para llegar a ese lugar para que me dijeran "en este momento no estamos contratando personal para cocina" interpreten la mirada del sujeto con cara de "de todos modos no te iban a dar el trabajo" para no aburrirlos mas les cuento rápidamente, fui también a un hotel, a un restaurante de comida árabe y a uno de comida griega.

a donde quiero llegar con esto, vivimos en un país muy conservador y aunque no lo queramos admitir México sigue siendo machista, en primer lugar los hombres se adueñaron de la cocina y ahora no nos dejan entrar a las mujeres, hagamos un retroceso y piensen quienes hacian de comer a las familias hace 10 años, 30 años, 50 años,100 años? las mujeres, y el hombre solo entra en la cocina, se adueña de ella y dice "este no es un trabajo para nenas" de que estamos hablando señores si las que siempre han cocinado han sido las mujeres, o acaso tu madre nunca te hiso de desayunar o se partía el lomo haciendo la cena de navidad? las mujeres tienen el mismo derecho de trabajar en una cocina que un hombre, y no se trata de los hombres son mejores en la cocina o las mujeres sha la la, esto es cosa de igualdad y equidad... espero que chicas gastrónomas y gastrósofas no se tengan que topar con situaciones como estas pero si viven en el planeta tierra, forzosamente creo que pasaran o les ha pasado una situación como esta, espero cocineros, chefs, gastrónomos y gastrósofos que tomen conciencia de lo que he plantado aquí, que abran los ojos y puedan ver que la vida no solo es rosa o azul, les mando un fuerte abrazo, que Dios los bendiga, buenas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario