martes, 11 de enero de 2011

deliciosos recuerdos, mmmh chocolate :)


hola gente :) estaba viendo las fotos de la prepa y me encontré con unas piks de una clase de repostería clásica que me gane de culinary art school pero la historia es muy larga, umm solo les dire que me gane un dia de clase del curso (que por cierto era el ultimo dia) y preparamos unas recetas muy muy ricas pues les dejo la primera parte:


Torta Sacher

120 g de mantequilla
135 g de azucar glass
6 yemas
120 g de chocolate de cobertura derretido
6 claras
98 g de azúcar
98 g de harina

Remojo:
100 g de azúcar
200 ml de agua
licor de cacao (no dice cantidad...)

relleno:
100 g de mermelada de damasco

glaseado:
100 g de azúcar
10 ml de agua
10 g de glucosa
250 g de cobertura - chocolate.

Iniciamos:

1* batir la mantequilla hasta cremar y agregar poco a poco el azúcar glas
2* agregar las yemas de una a una e integrar completamente.
3* agregar la cobertura de chocolate derretida.
4* agregar las claras a punto de nieve interc
alándola con harina
5* hornear en 2 discos a 180 grados por alrededor de 15 minutos (en horno de conveccion)
6* preparar el glaseado poniendo a cocinar
el azucar y el agua hasta que esten completamente integrados.
7* retiramos del fuego dejamos enfriar un poco
8* ya frio agregamos el licor de cafe (al gusto
)
9* remojamos el pan (una vez que ya este a temperatura ambiente)
10* la mermelada de damasco se reduce con un poco de agua (que tenga una consistencia untable, ni muy liquida ni muy espesa)
11* untamos la mermelada ya reducida y colocamos el otro pan
12* glaseamos el plan de arriba y dejamos reposar.

13* para el glaseado poner a hervir el azucar, el agua y la glucosa una vez integrados estos ingredientes retiramos del fuego y pasamos a un bowl
14* agregamos la cobertura de chocolate y temperamos
un poco ( temperar= bajar la temperatura del chocolate)

15* acomodamos el pastel sobre una rejilla con un recipiente debajo
16* vertimos el chocolate sobre el pastel y dejamos reposar.
NOTA:
no emparejen el glaseado con la espátula, simplemente dejen escurrir el chocolate y el tomara su forma.
17* para terminar con un cucurucho de papel relleno de glaseado escribir la palabra Sacher o la S.

esta es la torta que realmente hice, la S esta horrible por que me toco en equipo con un muchacho y el fue el que escribió y creo que no había practicado muy bien la decoración de pasteles, pero como el ya había tomado todo el curso dije "tal vez el sabe mas que yo acerca de esto" y deje que el lo hiciera... por eso mi torta Sacher esta tan fea, pero se compensa por que esta deliciosa, después les subiré la historia de esta tarta.... pues eso es todo creo pues nos vemos luego gente, comenten :)

baiis.
posdata: deje la foto abajo de ganadores de la clase, era un muchacho... y yo, y por ser el ultimo día del curso celebraron con sidra, así que nos toco una copa también :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario